jueves, 6 de noviembre de 2008

Empezando

Antes de nada me gustaría resaltar que soy bastante "choco" con esto del Linux. Todo lo poco que he ido aprendiendo ha sido fundamentalmente por foros y paginas de las muchas comunidades existentes. Ahí es cuando te das cuenta de TODO lo que hay detrás de eso del Linux y del Software libre.

Como muchos me llevaba planteando el cambio a otro sistema operativo que no fuese microsoft. Mis primeros pinitos empezaron con el Windows 3.11 y continuaron hasta el XP. Un buen día no sé muy bien por qué me decidí que ya era suficientemente mayor como para dar el paso...y ahora mismo tengo instaladas Ubuntu 8.04 y una Debian (de la cual no tengo ni idea de qué versión es).

Voy a intentar ir contando paso a paso mis primeras impresiones al respecto de lo que para mi supone un cambio importante al estar trabajando desde siempre con Windows.

Omitiré todo al respecto de la instalación. Yo le dejé su disco duro y tiré millas. Si aún quieres dejar el Xp para alguna otra cosilla (mi recomendación):
Opción a) Tienes dos discos duros. Instala Xp en uno primero y luego en otro Linux, maravillosamente podrás escoger el SO cada vez que el ordenador se reinicie
Opción B) Sólo un disco. Instala primero Windows, creas dos particiones. Una para Jindows y otra para el Linux. Cuando Jindows acabe vete a por Linux. De nuevo podrás escoger con qué SO quieres arrancar.

Y tampoco haré referencia al tema de la configuración del escritorio (= más adelante, yo ahora mismo utilizo Gnome que es la que venía y la verdad es que me mola).

Lo primero que me trajo de cabeza era, pero ¿cómo hago para instalar algo? ¿Qué narices es esto de .trz2 .tar y yo qué se de otras siglas? Pues nada eso en nada lo vemos


No hay comentarios: